Como lo estipula la agenda semanal, este miércoles se reunió la dirigencia sindical de Collahuasi con el área de Relaciones Laborales de la compañía, para analizar el reporte de casos COVID-19 en faenas y otros temas relacionados a las condiciones de trabajo del personal.
En cuanto a la situación sanitaria, se informó de 11 casos activos, de los cuales 2 corresponden a CMDIC y 9 a la empresa ESED. Es en este sentido, que los dirigentes le solicitaron a la administración que colabore con la disponibilidad de exámenes PCR para trabajadores que manifiesten síntomas y que no tengan acceso a realizarse el test, esto con el fin de prevenir posibles brotes de COVID-19 dentro de las instalaciones.
En otras temáticas:
- Se informó acerca del Bono Mensual que alcanzó un 105% como tope.
- Se propuso generar movimientos y mejoramiento en operaciones Mina y la Operatividad de la planta.
- Por otra parte, preliminarmente se revisaron detalles relacionados a las actividades de fin de año, entre ellas, la fiesta de navidad para las familias de las y los trabajadores.
- Además se informó del inicio de la Encuesta de Clima Organizacional y se expuso un comparativo y la evolución del perfil general con respecto a los resultados de las encuestas entre los años 2016 al 2021.
Asimismo, durante la jornada, también se sostuvo una reunión con gerentes del Área de Administración de Campamento, para evaluar el servicio de entrega de agua para el personal, instancia en que los dirigentes aportaron antecedentes recabados de las y los trabajadores para mejorar la calidad de este y que cumpla con los estándares para el consumo humano, resguardando la salud de todos y todas.
Área de Comunicaciones
Sindicato de Trabajadores Collahuasi