El cobre ampliaba sus pérdidas el jueves, después de que autoridades estadounidenses advirtieron de una extendida recesión provocada por el coronavirus, impactando a un metal usado como medida de salud económica.
(Reuters América Latina) La posibilidad de una segunda ola de infecciones en el mayor consumidor mundial de metales, China, y una reactivación de las fricciones comerciales entre Washington y Pekín también afectaban a la confianza, dijeron analistas.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió el miércoles de un “periodo extendido” de crecimiento económico débil por la pandemia de coronavirus, que está provocando un ritmo récord de pérdidas de empleo.
“Los comentarios de la Fed demuestran que son muy cautos sobre la perspectiva de una recuperación económica, y eso no es bueno para el cobre”, dijo Colin Hamilton, de BMO Capital Markets.
A las 1044 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,5% a 5.200 dólares la tonelada.
El metal, usado en instalaciones eléctricas y en la construcción, se encaminaba a su cuarta sesión de declives y a su mayor descenso semanal desde marzo.